Pues llevo un tiempo sin escribir, porque para variar ando a 100 cosas y no doy a basto con todas. Mientras trabajo en las tareas pendientes que tengo del máster para después de las vacaciones de navidades, me pongo al día con JavaME e intento lanzar una página Web personal que sustituya a este blog, descuido otros proyectos que había comenzado anteriormente. En este caso este blog.
Desde la última actualización he participado en unas cuantas carreras de orientación, y algunas carreras a pie para seguir mi preparación y coger un buen ritmo de carrera en medias distancias. En los 8km de Castrillón he conseguido completar el recorrido a un ritmo de 4min/km, espero poder seguir el plan de entrenamiento que tengo marcado para poder mantener este ritmo en las medias maratones que hay en primavera.
Un breve resumen de las carreras de orientación de noviembre y diciembre:
Nocturna en Infiesto - Primera prueba del circuito nocturno. Mejor pasar página respecto a este día, salí de clase del máster en el descanso a las 7.30 con prisa porque llegaba justo de tiempo a Infiesto, ya que la última salida era a las 8:00 y bastante descentrado para correr, por lo que el resultado fue el único que cabía esperar, un fiasco total. Muchos errores al leer el mapa y decisiones bastante desafortunadas, unido a que habían robado varias balizas por el pueblo, me hicieron retirarme algo desanimado.
Resultados de la prueba en el blog de Asturias Orientación (Blog 100% recomendable para estar al tanto de las noticias relacionadas con la Orientación en Asturias)
Liga Prugastur Bañugues: A pesar de haber un duatlón que me llamaba bastante, he decidido que durante 2010 correré todas las pruebas de la Liga Prugastur en la categoría H21, que fue en la que comencé la liga y creo que me ayudará a coger seguridad y confianza a la hora de orientar. Como el duatlón era sólo para HE me quedé con las ganas de ponerme a prueba contra los buenos orientadores que hay en Asturias y correr en HE, pero ya habrá tiempo para eso en el futuro, que aún me queda mucho que aprender para llegar a su nivel.
La carrera en H21 fue bastante sencilla, un recorrido relativamente corto en un terreno que resultaba muy fácil de interpretar y agradable para correr, ya que eran todo prados, sin la maleza habitual que solemos encontrarnos en las carreras por Asturias. Cometí un falló de la baliza 3 a la 4 que me hizo perder unos 3 minutos, pero el resto de balizas fueron clavadas. Segundo al final y también segundo en H21 provisionalmente en la liga Prugastur. Andrés, recién llegado de Nueva Zelanda, consiguió el primer puesto en el duatlón, seguido de Rodrigo, que se ha animado a venir con Raquel hasta Asturias con el fin de semana invernal que hemos tenido. Vaya mérito que tenéis chavales! Eso si que es afición.
Nocturna en Noreña: el día anterior a Nochebuena a las 6:30 comenzaba en Noreña la segunda prueba de la liga nocturna del principado. Esta vez sin clase del máster, podía acercarme a Noreña tranquilamente, para llegar y prepararme con calma. Esta vez acompañado de Lucía que se volvía animar a correr otra carrera de orientación (sin coacción ninguna y por propia voluntad xD). Nos preparamos y nos vamos hacia la zona de salida para ver que nos depara el mapa que Eladio había preparado. La verdad que en la Larga el mapa parecía que volvería a traerselas, porque eran 22 balizas y había que dar una vuelta enorme al pueblo. Salgo callejeando y encuentro la primera baliza sin mayor problema. La segunda la encuentro, pero no tiene pinza, sigo a la tercera y lo mismo, vaya mala suerte, la verdad que la gente demuestra un civismo bastante escaso cuando se celebran pruebas en núcleos urbanos. No se que gracia tendrá la pinza para el impresentable que se la haya quedado, esperemos que al menos la disfrute, en este caso al menos ha tenido la decencia de dejar la baliza, todo un detalle por su parte. Las siguientes balizas, un poco más alejadas de las casas van transcurriendo sin problemas, hasta que de la 6 a la 7 me equivoco al leer el mapa y voy a la 8. Vuelvo a picar la 7 y de vuelva a la 8, en total unos 4 minutos perdidos, el resto nuevamente sin mayores problemas, salvo que la 21 tampoco tenía pinza y en la 22 que me dejo otros 30 segundos perdidos de regalo. Finalmente 5º en la Larga con 43:10, estoy muy satisfecho con el resultado que no ha estado nada mal, aunque me da rabia haber cometido el error garrafal en la baliza 7. El ganador fue Jonay con un tiempo increible de 39:51 y eso que también fue directo de la 6 a la 8 y tuvo que dar la vuelta para picar la 7 primero. Los resultados de las diferentes categorías están en Asturias Orientación.
La próxima cita en la Liga Prugastur el 17 de enero en Castropol y el 22 nocturna en Luanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario